domingo, 1 de agosto de 2010

Introducción

Días con sueño y noches de insomnio.
Una cabeza desorientada tras fracasar su entorno social.
Un vacío que me invade del que quiero escapar.
El recuerdo de mis relatos familiares mientras conducía, para entretener a las hijas.
Momentos felices que pasaron pero que guardo en la memoria.
El deseo de revivir un mundo de ficción que haga revivir mi vida,
y que permita hacer vivir lo que la vida me niega.

Los años me van arrastrando hacia la monotonía de haber ya visto, ya hablado, ya conocido lo que el presente me ofrece...

Aunque cada vez me fije más en las tragedias sociales y políticas y en los desastres naturales del mundo, el mundo está cambiando, y millones de personas viven su vida entre trabajo y placer e ignoran completamente a la vieja generación en retirada.

Voy a dar vida a mi mente cansada, a crear personas inexistentes que serán una extensión de mi vida y que conformen nuevos mundos que puedan atraer a los niños presente y futuros.

No tengo una mente infantil, pero los niños de hoy en día ya no son como los niños del siglo pasado. Conocen y comprenden otras normas y costumbres, y conciben otros perfiles de personas que antes eran tabúes sólo para mayores. Por eso, escribiré lo que me dicte libremente mi imaginación. Si el resultado es adecuado para la infancia o no lo deberán decidir los lectores, si alguna vez acceden a estos cuentos.

Si este blog, como muchos otros, no es más que un punto que no conoce nadie en el ciber-espacio quasi-infinito, al menos habré descargado y podré olvidar lo que creé mentalmente hace años y que todavía me ronda por la cabeza. Pero sin duda partirá de la realidad que aparece día a día en los medios, que vemos y olvidamos por nuestra anestesia emocional.

Una niña quemada por ácido por unas normas inhumanas pero reales, una persona ridícula que su soporte social ha convertido en político importante, un niño de la calle sin una familia con la que vivir, un ciudadano privado de su libertad y obligado a vivir bajo un estado opresor sólo por su etnia o ideología, un friki de familia acomodada que no sabe qué es sentir los problemas ni se preocupa de quien le rodea, un inmigrante viviendo en otra sociedad y sufriendo un sistema educativo que no es para él, y al que no puede adaptarse, un joven que su mente ama y su cuerpo desea sexo, una mente inadaptada a las rutinas a quien le vuelan las ideas y las sigue sin saber dónde aterrizarán, una persona a quien su belleza no le permite conocer la realidad, una hija de yonki que acompaña por la noche a su madre por los ghettos de venta de droga, un animal que sufre las inmundicias en las que le hacemos vivir los humanos y no comprende el significado de la civilización, un niño idealista que quiere vivir como un ser vivo dentro de una cadena ecológica natural,...

Todos estos seres son corazones que están latiendo ahora mismo, y que viven o malviven mientras ven como el sol sale día tras día y las estaciones se van repitiendo sistemáticamente, mientras siguen su camino dentro de los márgenes sociales y ambientales en los que han de vivir.

Espero que cada historia sea un puñal clavado en el centro de la mesa de los poderosos que dirigen el mundo, que hacen que se pudra en exclusivos paraísos fiscales un dinero necesario para que la gente coma, tenga agua limpia, casas y carreteras.

Espero que a final de siglo el desarrollo humano se haya convertido en desarrollo social global en el que todos los humanos puedan vivir dignamente.

Agosto 2010, Juan Salanova, profesor, Tobed (Zaragoza), España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario